Thursday, October 05, 2006

Aprendiendo Computación Básica





Es común como un usuario se encuentra con errores en su sistema y más hablando de Windows, un software utilizado por millones de usuarios que día a día se desempeñan en su trabajo. Pero que tal cuando sucede cierto error al estar trabajando. No sabes que hacer o simplemente recurres a alguien con conocimientos en el área si lo hay y si no?....tienes que recurir a un centro especializado en Computo. Hoy en dia existen muchas páginas con ayuda a usuarios y esta es una de ellas.

A qui encontraras tips de Informática o Computación como quieras llamarle.
Una página de libre expresión para todos los que conocen o quieren conocer. De antemano se describen textos como el titulo de la pagina lo indica "Computación Básica".

Existen muchos sitios en internet donde se describen o se plasman manuales para aprender el manejo de un equipo de cómputo. Este no sera la escepcion para que puedas adquirir ideas básicas pero sera de mucha ayuda.

Sientate comodo y no te bases en estas ideas escritas, navega más y aprenderás mas de lo que te imaginas. Recuerda que el que conoce de computo, programador o el informático no tiene limites....todo esta en su creatividad.
Si en algun momento se te olvida la direccion accesa por www.demartinez.com y en el apartado Top Sites, encontraras el link para llegar a qui. Postea tu comentario haciendo click en COMMENTS y espera respuesta, alguien de los lectores tiene tu solucion.

Para poder ver los temas haz click en donde dice COMMENTS o abajo de Previous Posts.

Con afecto a todos, y que la pasen bien.

35 comments:

Anonymous said...

Hola disculpa no se si puedes ayudarme. Es un una red que tengo fijate que Mi icono de red parpadea y se conecta a mi hub, pero no navega, y pruebo el cable de red en otra pc y trabaja bien, no se que estara pasando, megustaria que me ayudaras mi correo afra__78@hotmail.com

Admin said...

Bien mira, hay spyware que te bloquean los puertos de conexion Ethernet, lo que tienes que hacer es resetear tus puertos TCP/IP, NetBios, Etc, para esto hay un programita por ahi en la red y se nombra, WinsockRepair, hay otro que lo puedes hacer manual pero no tiene caso jejejeje, si no espera te mando el archivo.

Saludos y gracias por visitar la web esperemos haber dado idea para solucionar tu problema.

Anonymous said...

HOLA JOSCHEMA TE ESCRIBO DESDE TUXPAM TENGO UN PROB. EN WINXP SIEMPRE CONFIGURO CON EL COMANDO MSCONFIGO DESDE EJECUTAR, PERO MI JEFE TIENE UN WINDOWS 2000 Y QUIERO UTILIZAR ESE MISMO COMANDO PARA ARREGLARLE UNOS POPUS QUE SE INICIAN AL CARGAR EL SISTEMA, PODRAS DECIRME COMO RESULVER. ESPERO TU RESPUESTA EN ESTE FORO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

ATENTAMENTE : FERNANDO MIRAMONTES
TUXPAM VER, CARRETERA TRANSIS. 316 PONIENTE NORTE. CENTRO.

Anonymous said...

oye tengo un problema con una red en mi ciber, le pusieron contraseña a mi pc y nadien puede entrar, y da la casualidad de que un agronomo guardo toda su informacion al disco duro y ahora le urge sacarlo casi me mata. Como puedo quitar la contraseña del usuario y rescatar toda la inf. y recomiendame que puedo hacer para no se repita el detalle. Ha y sencilla la pagina pero de mucho uso para nosotros bay.

Gracias

Arcangel05@esmas.com

Admin said...

Estimado: FERNANDO MIRAMONTES
Efectivamente con el comando msconfig.exe de xp activas y desactivas los programas que se ejcutan al inicio del load xp, pero en windows 2000 NO viene ese comando. Pero si hay solucion, tengo un archivo .EXE el cual genera el Load de Win200 y puedes trabajarlo al igual que XP. Confirmame tu email y con gusto, tambien puedes buscarlo en la red,
Connfig.exe


Saludos.

Admin said...

Para Arcangel05@esmas.com.
Respuesta de: malacamba
Veracruz MX.

Respecto a tu problema de contraseña lo primero que tienes que hacer es: Al bootear el equipo presiona F8, y en el menu selecciona Modo Seguro, entraras y selecciona la opcion de Administrador. Una vez en windows ve al Panel de control y desactiva la contraseña para el usuario restringido. Si la sesion de Administrador tiene contrasena puedes utilizar un prg. que se nombra Hiren's CD. Por otro lado el Administrador protejelo con password asi nadien podra accesar a alterar tu configuracion.

Recibe saludos y esperemos que te sirvan las ideas expresadas aqui.

Frediware mindperfect said...

Pues se qeu hay una herramienta mejor para desabilitar contraseñas. Es el ERD commander. Consiganlo y me dicen lo que quieran.

Admin said...

Srita. Malacamba hasta donde tengo entendido en versiones Win NT cada vez que instales un sistema necesitas tambien instalarle SERVICE PACK4, esto lo debes de hacer cada vez que instalas un programa diferente. Lo que te recomiendo que instales todos los programas que utilices y al final instales Service Pack 4, bajalo de la pagina "www.microsoft.com/download"es grande 256 MB.

Recibe saludos.

Anonymous said...

Efectivamente malacamba es verdad lo que comenta el admin, cada vez que instales un software en windows 2000 debes de instalar el SP4, esto se viene haciendo desde la version de windows NT 4.

Buena pagina, los leo desde Torreon C. Mexico

Anonymous said...

SOY RICARDO MARIN P.
QUIEN PUEDA AYUDARME
HE ABIERTO EL EXPLORER PARA NAVEGAR Y ME MANDA MUCHAS VENTANAS DE LA PAGINA, Y EN OCASIONES HASTA PAGINAS DE SEXO. QUE ME RECOMIENDAN HACER PARA QUE NO ME APARESCA.

Admin said...

Que tal RICARDO.

Deacuerdo a tu pregunta en tu navegador tienes la opcion de Bloqueo de Pop-Ups. Solo es cuestion de activar la casilla y las ventanas que te aparecen no las veras mas, claro si te llegara notificacion de bloqueo. Basta mencionar tambien que cuando tienes un Spyware en tu pc, aunque actives esta opcion las ventantas seguiran apareciendo, ya que la orden o linea de comando esta almacenada en el Registro de Windows. Scanea tu computador con un Antispyware para que trabajes seguro.
Espero sea de ayuda estas ideas y recibe saludos.

Anonymous said...

y ahora esta pagina direccionada a la pagina de http://www.demartinez.com/index , no se cual es la intension de estapagina si un usuario lee estos textos no acudiran a ningun centro de servicio de mantenimiento de computo, soy dueño de un negocio de Reparacion de computo y ami nome parece esta pagina.

Admin said...

Para Redes de Misantla:

Lamento que piense usted asi sobre esta página. Pero la intension de los visitantes de la misma, es que incrementen un poco mas sobre su conocimiento basados en los Sistemas Computacionales, y personas que se desenvuelven en su ambito les ayude a resolver problemas cotidianos que genera los diferentes sistemas que corren en Windows. En ningún momento se desea afectar a algun negocio del mismo giro, alcontrario usuarios con conocimientos básicos desde su hogar pueden resolver sus problemas de su equipo. Todo esta desde el punto de vista en que veas este sitio, ya que no es el unico ni el primero que circula en la Web.
De tal manera que habran personas que critiquen la página ya que es de libre expresion.

Con afecto, reciba saludos.

Aprendiendocomputacionbasica

Anonymous said...

HOLA AMIGOS DE APRENDIENDO COMPUTACION YO A QUI QUIERO SER UN PIONERO DE USTEDES, ESTUDIO EN TLAPACOYAN Y VI ESTA PAGINA EN UNA DE MARTINEZ EL GRAFICO. ESTUDIO COMPUTACION EN LA ESCUELA MAS GRANDE DE TLAPA Y NO ES MUY BUENA, MI MAESTRO ME ENCARGO UNA PAGINA CHIQUITA EN HTML TENGO LOS APUNTES PERO NO SE COMO EMPEZAR Y QUE ES PARA EL SABADO. PODRIAN AYUDARME.
GRACIAS.

Admin said...

Alejandro:

Aqui tienes un pequeno ejemplo de HTML, esperemos sea de ayuda. Lease los comentarios dentro, te recomiendo que analices los datos encerrados en < > y analiza la funcion de ella. El ejemplo tiene el fondo de color, texto y un link no es la gran cosa pero navega y lee mas sobre html y encontraras muchas opciones en la que puedes adornar tu pagina.

Para ver el ejemplo copia y pega las direcciones indicadas en tu navegador.
Descarga el codigo del ejemplo a qui:
http://www.geocities.com/joschema/CodigoAprendiendo.zip
Descarga el ejemplo basico
http://www.geocities.com/joschema/Aprendiendo.html
Buena suerte.

Anonymous said...

HOLA!!!
DESDE HACE COMO DOS DIAS EH TENIDO UN PROBLEMA CON EL MSN, PERO NO SE SI EL PROBLEMA SEA EN MI LUGAR DEE TRABAJO O SIMPLEMENTE EL MSN, LO QUE SUCEDE ES QUE SE VA Y REGRESA A CADA INSTANTE, Y NO SE PORQUE... QUE ES LO QUE SUCEDE ME PODRIAS AYUDAR A SABER CUAL ES LA PROBABLE CAUSA!!!
ANTICIPANDO QUE EL INTERNET FUNCIONA DE MANERA CORRECTA Y NO EXISTE FALLA ALGUNA, O CON QUE PUEDO PROTEGER MIS EQUIPOS PARA QUE ESO NO PASE!!!
Y OTRA ME PODRIAS RECOMENDAR UN ANTY SPYBOOT PORFAVOR!
GRACIAS
JAR

Admin said...

Para empezar tu equipo (server), debe estar bien configurado y a su vez un buen Firewall (proxy). Revisa tu inicio de Windows que tipo de programas carga, esto lo haces con msconfig en la opcion Ejecutar. Observa que no deben haber linea de comandos vacios si lo hay es que tienes spyware instalados en el. Para antivirus te recomiendo AVG y para spyware Ewido, estos dos son gratiutos. A si tambien manten al dia tu servidor en las actualizaciones de Parches (Service Pack) ya que esto te ayudara mucho al bloqueo de spyware. Revista el manual de tu software con la cual compartes el internet, configura tus puertos de conexion pero sobre todo, que nadien maneje el Servidor mas que la persona responsable.

Saludos.

Anonymous said...

HOLA A TODOS TENGO UN ERROR EN MI COMPU EL MENSAJE DICE:

NTLDR NOT FOUND

ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE ERROR Y COMO HAGO PARA ARREGLARLO.


SALUDOS. MARCOS D. ESCOBAR

Admin said...

erroenwindows: Te agrego la solucion tal y como yo resolvio mi problema, parecido al tuyo, trata de interpretarlo y reemplaza las lineas de comando, mas abajo te explico lo que yo hice:

If you get an error that NTLDR is not found during bootup,

If you have FAT32 partitions, it is much simpler than with NTFS.
Just boot with a Win98 floppy and copy the NTLDR or NTDETECT.COM files
from the i386 directory to the root of the C:\ drive.

For NTFS:

1. Insert and boot from your WindowsXP CD.
2. At the first R=Repair option, press the R key
3. Press the number that corresponds to the correct location for the installation of Windows you want to repair.
Typically this will be #1
4. Enter in the administrator password when requested
5. Enter in the following commands (X: is replaced by the actual drive letter that is assigned to the CD ROM drive.
COPY X:\i386\NTLDR C\:
COPY X:\i386\NTDETECT.COM C:\
6. Take out the CD ROM and type exit
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien mira, como mi problema fue con XP, segui los pasos:
1.-Insertar el CD de XP en mi unidad. (Tienes que arrancar por cd)
2.-Al botear por CD presionas cualquier tecla, ahi te lo indica.
3.-Deja que carge el sistema desde el CD (ojo aqui viene lo que no debes dejar pasar)
4.-Cuando veas la opcion de Reparar (Repair en ingles), presiona la opcion de reparar por favor.
5.-Te pedira que opcion elegiras 1 o 2 dependiendo el usuario que maneje tu sistema windows (si te pide password y lo tienes introducelo).
6.-Una vez accesas a modo MS-Dos algo similar C:\-
Es logico que estaras en la unidad de CD y ejecuta:
COPY D:\i386\NTLDR C\: <--- Si tu problema es NTLRD
o bien COPY X:\i386\NTDETECT.COM C:\ <---Si tu problema es NTDETECT.COM

Bueno despues que lo hayas hecho reinicia tu sistema y a trabajar.
Espero y te ayude este tip como a mi.

Saludos.

Anonymous said...

CABRON SE LO HUBIERAS EXPLICADO CON PIEDRITAS O DIBUJITOS, ASI NI ENTENDERA EL WEY. BUENO YO SI TE ENTENDI!!!!

Anonymous said...

Arnoldo:

OYE DONDE PUEDO BAJAR INFORMACION DE CONTROL DE PESO, FISICOCULTIRISMO. PERO QUIERO CON IMAGENES SI PUEDES PONTE EN CONTACTO CONMIGO, AHORA ESTOY EN UN CIBER YA QUE MI PC NO TRABAJA ES MUY LENTA ASI COMO MI CONEXION A INTERNET.

Anonymous said...

Hola!
Tengo un pequeño problema y no se si tu me puedas ayudar!
Tengo una maquina IBM,
Procesador PENTIUM III 933/133 MHZ
Memoria 128 MB
Dd 20 GB
Antes tenia instalado Win NT, pero quise cambiarselo por WIN MILL pero me causa un error y la verdad no se cual es. El mensaje es este al inicio del encendido de la maq.
PXE-EGI:Media Test failure, check cable
PXE-M0F: Exiting Intel PXEROM
Loading the Boot image failed
Press Ctrl-T try again.
Cuando presiono ctrl-t me manda al bios y de ahi no pasa!
Lo que ya hice fue probar de todas las maneras que conozco para volver a formatearla pero no puedo! Tengo todos los cd's necesarios pero cuando intento formatear la maq se bloquea a mitad de la instalacion del win mill. y no puedo avanzar mas ahi se queda y la tengo que apagar o reiniciar.
Otra quisiera saber si tambien puedo aumentar la memoria ram y el dd que tanto de capacidad cada uno.!
Meli

Admin said...

Meli:

Respecto a tu problema lo que hace tu pc, es que esta detectando la NIC osea tu adaptador de red y se toma su tiempo en encontrarlo y de ahi no pasa. La solucion puede ser esta. Accesa al Bios y colocalo en Enable en la pcion Ethernet o NIc depende del bios que maneje. Si puedes remueve la memoria y procesador ya que muchos casos similares a tu problema reciden ahi. Otro punto es que el Bios no detecta tu HHD o esta danado, y lo que hace es bootear por Red por eso te manda ese error.
Checa el Bios.
Checa Tu HHD.
Recuerda Enable = Deshabilitado, Disable = Hablitado.

Saludos y gracias por participar en la web.

Anonymous said...

ARNOLDO:

TU CASO ES SENCILLO.
1 VE A TU EXPLORADOR
2 INGRESA WWW.GOOGLE.COM
3 COLOCA LA FRASE QUE DESEAS BUSCAR
4 ELIJE BUSCAR
5 ELIJE LA OPCION IMAGENES DE GOOGLE.

AUTOMATICAMENTE TE ENVIARA FOTOS, LA INFORMACION LO PUEDES BUSCAR FACIL REPITE LOS PASOS HASTA EL NUMERO 4.

Anonymous said...

Hola!
Sabes admin, ya hice todo lo que me mencionaste, lo unico que me falta es lo del procesador, el hhd lo cheque en otra maquina y jalo muy bien. No creo que ahi este el problema. Por cierto tenia ciertos documentos que pude recuperar! Y esta muy bien! Ya inhabilite el adaptador de red y tampoco funciona! Y lo del procesador o memoria, a caso lo tendre que cambiar por otra!?
La verdad si esta medio complicado esto, pero deja intento algo mas y espero me des otros tips.
Gracias de antemano
Meli.

Anonymous said...

Hola, de antemano gracias y muchas felicidades por tener la iniciativa para poder ayudarnos a las personas q queremo aprender un poco de los problemas q surgen en windows, y ojala puedas ayudarme en un problema q tengo con mi pc (winxp sp2) resuta q de un momento a otro empeso mi pc a reproducir tanto el audio como el video, como si estubiera lento o dañado el archivo, primero descarte al cd (disco)por q lo reproduci en otro equipo y trabajo bien, despues pense q era el lector de CD le pase uno de esos discos limpiadores de polvo y nada, "pero cuando quise reproducir un video musical de Yahoo,You Tube,Videos, Etc., (en linea) me di cuenta q seguia con el mismo problema" como si estubiera dañado ya q se oye sucio, distorcionado y lento. por lo tando me doy cuenta q no es problema del hardware si no que algo anda funcionando mal en mi sitema, si puedieras ayudarme en este problema te lo voy a agradecer mucho.
Por si de algo sirve te comentare q tambien le elimine todos los archivo temporale, libere espacio en disco duro y desfragmente la maquina y por ultimo le corri mi antivirus Norton 2005, pero de nada sirvio, bueno todo lo de mas fuciona bien excepto el video y el audio.

Att. Six.

Anonymous said...

oye como le hago para kitar las direcciones k se kedan grabadas en internen cuando buascas alguna direccion.
exemplo www. demartinez.com

Anonymous said...

SIX.

OYE MEN CHECA LOS DRIVERS DE TU TARJETA DE SONIDO, POR LO QUE REDACTAS CREO QUE TIENES PROBLEMAS CON LOS DRIVERS, DESINSTALALO EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS O BIEN ENTRA COMO ADMO. EN TU PC Y DALE DESISNTALAR LUEGO REINICIAR Y VUELVE A CARGARLOS, ME IMAGINO QUE TIENES LOS CONTROLADORES DE LA MOTHER BOARD, LOS DAS DE ALTA Y CHECALE VER QUE PASA.

Anonymous said...

para borrar lo que has buscado en el explorer, entra a las propiedades de tu navegador, elije opciones de internet, busca la opcion de borrar archivo tempporales de internt, eliminalos para que no aparescan mas.

Anonymous said...

ALUKARD.
gracias por el tip, voy a ejecutar tu consejo,ya te platicare el resultado gracias. y si, si tengo los controladores.

six..

Anonymous said...

ALUKARD.
Nuevamente gracias por el consejo, q era algo q no se me havia ocurrido y funciono, de nuevo gracias.
Hasta pronto

Six..

Anonymous said...

hola.
tengo un problema al descargar archivos adjuntos desde hotmail, en mi trabajo, ya que hace unos ocho dias si podi hacerlo, ya he probado con la mayoria de cosas que conozco, elimine cokkies y archivos temporales y nada no puedo hacer mas. Me podrias ayudar porfavor gracias.
Meli

Anonymous said...

Hola.
Tengo un problema con la fecha de mi pc, no la puedo cambiar no entiendo el porque, pero la fecha se queda permanente por ejemplo el dia de hoy me marca como si fuera 07/diciembre/2007 y no es la fecha correcta la hora si coincide pero la fecha no, entiendo que tambien teniendo este error no puedo accesar al msn.
Me podrian ayudar porfavor
Gracias
Venus.

Anonymous said...

Hola gracias por expresar tu problema.

En muchas ocasiones cambiamos dando click en la parte inferior derecha de tu monitor, ahi configuras la hora, el dia y el año. Pero hay ocasiones que lo tenemos que hacer en el Bios ( Sistema Ram de una pc), esto lo puedes hacer facil y sencillo. Al iniciar la pc preciones Del en tu teclado, o bien selecciona la opcion que despliega al iniciar ejemplo F1= Bios Setup, F2 = Boot Drive. Veras una pantalla azul, debes de buscar la opcion Standar Cmos, Veras las Opciones Date o Time, las cambias, y sales con Esc. de tu teclado cuando hayas terminado. Debes de guardar los cambios al cerrar ese programita (Bios o Setup), Reinicias y listo.

Esperamos te haya dado una idea sobre lo descrito, gracias por dirigirte a aprendiendopc.

Un saludo.

Unknown said...

Que bien, lo que hacen en este blog, siempre es bueno compartir un poco de lo que sabemos... a veces aprendemos mas asi que en nuestras escuelas.